YARPELLANAM

Duele mi alma, como cuando en ayamarey deambule en busca de vida

Es intenso es el dolor creo no soportarlo, ¡hay la vida! como duele

Se me vuelve con todo, me hace ver lo que fui, lo que deje, lo que soy

No existe retorno, mas mucha tristeza por lo que pudo ser y no fue…



Por a veces perder el juicio y en ese trance hacer lo que jamás imaginaste

Hoy sangra mi corazón porque me acorde de tu amor

de tu mirada, de tus besos de tu entrega

de las veces que burlamos al destino para permanecer juntos



pregunto por qué e de haberte amado a ti

de esta manera , en que mi alma no se halla por que sabe

que de pronto no sea yo el que tu esperas

aún recuerdo a la voz suave de la libertad

a la inolvidable ardilla de Huancayo …



y a los ojos cautivadores de río negro

a la de las mil preguntas ; y a la súper gentil . Parquinas. Ellas

todo se va acabando y finalmente me quedo contigo: mi destino…

es tan largo el amor y tan corto el olvido, y por ello tal vez jamás olvide



a quienes me regalaron sus ojos y sus labios, y claro recuerdos imborrables

que solo el corazón puede evocarlos y revivirlos, todo es un paso allá donde Luis espera…

y por ello solo dejo mis versos para que siempre en mi ausencia no ha de morir

sino que vivir del recuerdo…



muy a pesar de que todo es distinto , el sentimiento no cambia , en una tarde de lluvia, en un vetusto cuaderno de actas en medio de una gran lluvia en el corredor comencé escribir porque siempre en la soledad de mi alma acudo a ella, aunque no sea lo mismo hacerlo sobre escritorios monitores un escáner y una impresora…



es que a mi me agradaría seguir viviendo en el campo

en el cielo azul abierto, debajo de kessky mallu,

al ritmo del tuctupillin, el lleclly y el tarush juntos a los ladridos lejanos

con una tórtola vacía arrastrado por un hilo simulando un volquete



entre caminos abiertos por piedras en el usha corral

que son las carreteras

con el coshte del fogón de tumsha

y la mirada voraigne y apetitosa de duque

con comicho con el rabo entre las piernas por el frio



junto al aspudio Yimi llegando,

supay y shukuqui nos quedara cortos

Ama uakashllapa tse no tak ari ke vida

Yarpellanam meman ewarirpis konkanketsu



Para ustedes que como yo añoran el ayer

El a wanbra kar razón tse vidaman kutishuanmi…



Ardetami huinantzic yarpayami yo…

Konkekallametsu meman ewarirpis

Yawartami ewan shokupa…



Allacunanam shuekikallaman ¿ imallata aparcur ewa?

jineyatsurak chashac,

Amigos no olvidemos lo que fuimos el ayer hermoso

Muy a pesar de todo es posible ser feliz efímeramente, pero

de eso que tal vez quienes vengan no han de ver …



Gracias mama tumsha por tolo lo que me enseñaste…

Por ti y tu ejemplo no caer y seguiré para delante a pesar de las mil piedras

Y millón errores…que solo por mí propia culpa me meta…



WILMER CASTILLO

Catac 12 de marzo de 2010 6: 20 pm

Comentarios

nigitza yesenia ha dicho que…
HOLA me da mucha alegria saber que sigues escribiendo , gracias por recordarte de mi y que te inspiro jajaj pero yo no tengo la culpa que esa relación terminara porq fallaste tu
bye besitos

Entradas populares de este blog

REFLEXION DE DICIEMBRE

OLVIDO ESQUIVO

Yo no vendo el perdón, en nombre del amor