ENTRE LO BANAL Y LO TRASCENDENTE

ENTRE LO BANAL Y LO TRASCENDENTE

Que estúpido y basura la premisa que dice que para ser escritor hay que ser bohemio

o estar bajo los efectos de alguna sustancia.



Que jodido leer talentos que mencionan puterias según su propia narrativa en sus versos

¿Y donde queda el arte comprometido? Esos versos de transformación que necesitamos…



Ya yo estoy hinchado de leer y ver sangre; de oír cojudeces por cualquier lado

de seres mas de lo mismo , de la chabacanería ,

de este mundo indiferente ; de almas transitorias, seres manipulables

no hay amor por la facultad, menos por el ser humano por ende ni a nosotros…



Pretenden podrirnos de sandeces, estar de pie es la consigna

No resignarse a caer en la nada…



y mientras escribo estos versos lamento contemplar estupefacto que mis musas

van cayendo al torrente efímero de lo banal y ¿ ahora de quien e de enamorarme?



Necesito una niña de vos fina y mirada y dulce como la tuya; que se que me lees,

Pero que como no sabes que me dirijo a ti mi niña de la chompa roja y a veces amarilla…



Solo tú quedas de pie ¿hasta cuando? Será por tu formación por tu fe…

Pero cada vez me es más difícil no acercarme a ti

Como saber si lo que siento es reciproco…

Para mi tienes el rostro de un Ángel…



Siendo mi sueño el de alguna ves

compartir esta luna llena y este frio intenso contigo



no. No y no he de claudicar y si también tu caes,

solo diré que las paginas del libro serán mayores…





no te daré gusto Mefistoles por que creo que la juventud

no es pólvora mojada

que mi vida vales unos cobres mas,

que en medio del escepticismo de creer vano todo…

ver que todo esta por hacer…



Necesito almas,

sobre todo esta motivación especial

que viene del corazón

que borra lo blasfemo por la virtud

de pronto creo que en las lagrimas de Cristo



en la benevolencia de mi abuela, de los miles de héroes que no se abaten



esos que luchan, por conservar aun nuestra aldea verde

esos que resisten a perder sus costumbres y cultura

aquellos que aun creen en la moral y en la ética

aquellos que aun se conmueven del dolor ajeno

aquellos que en su palabra llevan el contrato



esos que nos recuerdan que ser humano aún es posible…

vamos mira a tu alrededor y sintamos

que dar la mano y sentir las llagas de Cristo aun es posible…

Wilmer Castillo

Catac 24 de julio 10:20 pm

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION DE DICIEMBRE

OLVIDO ESQUIVO

Yo no vendo el perdón, en nombre del amor